Iglesia: ¿En qué invierte las regalías mineras?

San Juan
regalias
regalias
Esa es la duda que tiene un Diputado provincial que presentará un pedido de informes. Pretende que las inversiones sean para mejorar la vida de los ciudadanos de aquel departamento. 

El diputado Peluc quiere saber en qué invierte Iglesia las regalías que percibe por Veladero.

 

Este jueves en la próxima sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, el diputado José Peluc presentará un pedido de informes respecto a los fondos por regalías mineras que percibe la Municipalidad de Iglesia.

El Legislador basualdista dijo que la intención es saber "cuánto se ha recaudado y en qué se ha invertido porque la gente se queja de no tener servicios y tener que seguir viajando hasta Jáchal por algunas tareas y trámites".

"Nos informan que el edificio del Banco San Juan es una de las obras que han hecho con estos recursos de la minería, pero la verdad que si la sociedad de Iglesia va a tener que hacer edificios para empresas privadas, no la beneficia mucho. Tenemos que tratar que los recursos vayan a alguna alternativa para cuando no haya minería ahí", criticó Peluc.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.