Boudou pidió adelantar la indagatoria

Nacionales
El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, reclamó adelantar a la próxima semana a más tardar la declaración indagatoria fijada por Ariel Lijo para el 15 de julio próximo. 

Boudou pide adelantar la indagatoria para la próxima semana.

A través de un escrito, el vicepresidente argentino cuestionó al juez Lijo por la cantidad de días entre la difusión de la citación y la indagatoria. Hay que tener en cuenta que, para la fecha estipulada para la indagatoria, la presidente Cristina de Kirchner fue invitada por Rusia a participar de la próxima cumbre de los BRICS. Ese viaje implica que Boudou quede a cargo del Poder Ejecutivo nacional. 

"Resulta rara 'coincidencia' con importantes acontecimientos que hacen a la política del Gobierno, y fundamentalmente, a los intereses de la Nación, toda vez que para el momento escogido habré de encontrarme en ejercicio de la primera Magistratura de la Nación", advirtió en el escrito presentado por la defensa de Boudou.

En este marco, Boudou volvió apuntar contra algunos medios de comunicación: "No puede dejar de soslayarse que la investigación ha tenido un profuso tratamiento mediático. Tampoco podría negarse ya la existencia de un verdadero linchamiento mediático y posterior condena, a la que me han venido sometiendo desde el Grupo Clarín y el diario La Nación".


En otro párrafo, el escrito destaca que "ha sido cuanto menos 'curiosa' la fecha y oportunidad del llamamiento para que se me recibiera declaración indagatoria, dado que en un trámite judicial que ya ha superado holgadamente los dos años, no ha existido ningún hecho nuevo o determinante en materia probatoria para justificar el momento que se ha escogido para lanzar la convocatoria, así como el día en que habría de celebrarse el acto".

Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto