Castro: "Un chico puede ser responsable, pero no tiene experiencia"

Política
camionero
camionero
El Secretario general de STOTAC opinó sobre el proyecto para que jóvenes con 18 años accedan al carnet profesional. "Tenemos que respetar la experiencia", dijo.




 

En coincidencia con la opinión del Secretario adjunto de la UTA, el titular de STOTAC se mostró en contra de la iniciativa que pretende que jóvenes de 18 años puedan obtener el carnet profesional para conducir camiones y colectivos con pasajeros.

"Yo creo que es bueno buscar que todas las personas puedan tener trabajo. Lo que pasa es que en nuestra actividad como primera medida las personas tienen que tener un año con el carnet común. Una vez cumplido ese plazo, puede sacar el carnet profesional", detalló Enrique Castro.

El Secretario general de Camioneros agregó que es "arriesgado" poner en manos de una persona sin experiencia previa la conducción de un vehículo de gran tamaño. "Por eso creo que la experiencia es todo", opinó Castro.

"Ante la posibilidad de darle trabajo a la gente, está bien. Pero si vamos a sacar más gente a la calle sin tener fuentes de trabajo, va a resultar lo mismo. No hace mucho el sindicato y una empresa privada estuvieron capacitando a diez personas, entre las cuales hay tres mujeres de Jáchal. Todos sacaron el carnet de conductor, pero todavía no tienen trabajo", ejemplificó el sindicalista.

Como conclusión, Castro argumentó que "la experiencia la tenemos que respetar". "La primera medida es tener experiencia. El chico de 18 años puede o no ser responsable, pero no tiene experiencia. Ese es el problema. A nadie podemos discriminar, pero probemos con un carnet común, que el hombre rinda como corresponde y después se verá si cumple con las condiciones para conducir estos vehículos de gran tamaño", cerró.
Te puede interesar
Lo más visto