Cristina y Mauricio, más juntos que nunca

Nacionales
Ambos mandatarios participarán del acto de ampliación de la Autopista Ilia. Será esta tarde en Capital Federal.

Unidos. La Presidente comenzó a mostrarse más en los actos junto al Jefe de Gobierno porteño.

 

Fuente: Infobae

Meses atrás, era impensado que la presidente Cristina Kirchner y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se mostraran en público juntos. Ninguno se cuidaba de ocultar las diferencias mutuas y cruzaban críticas de manera cotidiana. Pero a comienzos de mayo, sorprendieron al coincidir en la apertura de las oficinas de Facebook; y, encima, la mandataria reveló que ya se habían visto en Olivos.

La imagen –que despertó denuncias de un pacto por parte del massismo y que Macri desacreditó–volverá a repetirse hoy. Será a las 16, con motivo de la inauguración de las obras de ampliación de la Autopista Illia, una medida que facilitará la conexión de la avenida 9 de Julio con la General Paz. Según explicó la Ciudad, el nuevo tramo de esa vía tiene tres kilómetros y va desde la avenida Sarmiento hasta el empalme con Cantilo. Para realizarlo, se tuvo que correr el tendido ferroviario del tren General Belgrano y también el cerco del aeroparque metropolitano.

"Además de agilizar el tránsito, el enlace contribuirá a mejorar la seguridad vial en la zona al disminuir el volumen de vehículos que hoy utilizan las avenidas Costanera, Figueroa Alcorta y Del Libertador", indicó el gobierno porteño en un comunicado. La obra incluye la incorporación de una nueva rama de ingreso a la autopista desde la intersección de las avenidas Costanera Rafael Obligado y Presidente Ramón Castillo, poco antes de Salguero, con una estación de peaje incluida, que se destinará a los vehículos pesados. Desde la apertura del nuevo tramo de la Illia, esos vehículos no podrán circular más por Costanera Norte.

Se estima que pasadas las 19:00 hs., la autopista quedará abierta al tránsito. Las autoridades prevén terminar para fin de año la conexión de la autopista con Avenida del Libertador y la ampliación de la Costanera Rafael Obligado.
Te puede interesar
Lo más visto