El iPhone será un súper control remoto

Homekit es el servicio de Apple que desarrollará accesorios domésticos capaces de ser controlados por el teléfono celular. Descubrilos en esta nota.

Control remoto. El celular de Apple se podrá usar como control remoto del hogar.
Control remoto. El celular de Apple se podrá usar como control remoto del hogar.

 

Fuente: Infobae

El rumor que circuló la semana pasada finalmente era cierto. Apple desembarcará en la domótica con Homekit, plataforma desde donde desarrolladores y fabricantes de productos crearán dispositivos para que sean controlados por los usuarios de equipos con iOS. El anuncio, realizado a la par del lanzamiento de OS X Yosemite, contempla que Apple certifique esos accesorios, que serán también capaces de integrarse con Siri, el asistente de voz de la empresa.

De esa manera, cámaras, luces, cerraduras, termostatos, enchufes y demás equipos del hogar podrán ser controlados mediante un iPhone o iPad, incluso a través de comandos de voz. El consejero delegado de Apple, Tim Cook, resaltó durante la presentación que «los dispositivos, plataformas y servicios» de Apple «crean juntos una experiencia sin precedentes en la industria»

Apple brindó pocos detalles sobre Homekit, pero las especulaciones indican que la empresa con sede en Cupertino ya trabaja con un selecto grupo de fabricantes, quienes serán los encargados de poner a disposición de los usuarios los productos compatibles con la plataforma para el hogar inteligente.

El sistema funcionaría a distancia, permitiendo encender o apagar las luces desde cualquier parte del mundo. Dentro del hogar, los usuarios podrán emplear también Bluetooth o NFC, una tecnología presente en cientos de móviles y que recién debutaría en la nueva generación del iPhone.

De ser cierto, la plataforma de Apple apuraría los pasos de Google y demás empresas en ese sentido. El gigante de la red compró a comienzos de año a Nest, una fabricante de termostatos y detectores de humo inteligentes. Desembolsó u$s3.200 millones para convertir a la operación en la segunda más cara en la historia de Google, una clara muestra de hacia dónde apunta la industria.

Samsung, por su parte, dio a conocer en enero Smart Home, su propio servicio para manejar de forma remota electrodomésticos (de la empresa). Los usuarios del sistema, disponible por el momento en los Estados Unidos y Corea del Sur, pueden dar comandos a determinados artefactos del hogar (como heladeras, lavarropas o televisores compatibles) a través de una aplicación instalada en su teléfono móvil.

¿Qué opinas de esta nota?