Kunkel lanzó una advertencia al juez que investiga a Boudou

Nacionales
El diputado aseguró que si no actúa de manera correcta, tendrá la "investigación de la Magistratura que corresponda".

El diputado Carlos Kunkel aseguró que si el juez Lijo actúa de correctamente en la causa que investiga a Boudou, tendrá el reconocimiento por su actuación, pero advirtió que, si no, tendrá la investigación del Consejo de la Magistratura que corresponda.

"El expediente judicial de mi compañero y amigo Amado Boudou no lo he visto. Lo que todos queremos es que haya un procedimiento que no esté influenciado por los grandes grupos económicos que le quieren facturar a él el hecho que les sacó el negociado absoluto que tenían con las AFJP, porque fue él el que generó la acción", señaló Kunkel.

"Las cuestiones judiciales hay que dirimirlas en los tribunales. Los grandes medios concentrados se han dado por hacer campañas mediáticas muy intensas. Hay presiones sobre los miembros del Poder Judicial", manifestó el diputado oficialista. 

Para finalizar, Kunkel resaltó que "no quiero opinar sobre eso porque no quiero aparecer tampoco presionándolo". Sin embargo, indicó que "cuando terminen las actuaciones, si son correctas tendrá el reconocimiento, y si no tendrá la investigación del Consejo de la Magistratura que corresponda. Pero en este momento considero que no tengo que opinar".

Te puede interesar
Lo más visto