María Julia Alsogaray afronta el quinto juicio

Nacionales
La exfuncionaria menemista, María Julia Alsogaray, comenzó este martes a ser sometida a un nuevo juicio oral por el delito de "peculado".

La causa contra María Julia Alsogaray es por haber cedido de manera irregular terrenos estatales tras la privatización de la ex Entel.

El juicio está a cargo del Tribunal Oral Federal 6 y además están acusados Ricardo Fox y Gustavo Abreu, a raíz de las maniobras para escriturar a favor de una empresa privada 241 hectáreas en la localidad bonaerense de General Pacheco. 

Los acusados escucharon el dictamen de elevación a juicio en el cual se afirmó que el terreno debía permanecer a manos del Estado nacional pero que fue transferido mediante la supuesta alteración de un anexo de un contrato donde se detallaba ese punto.



Las tierras habían sido adquiridas por el Estado en 1947 para afectarlas a la empresa de correos y teléfonos y con la privatización una parte debía quedar en manos privadas y otra importante fracción en manos del Estado, según la acusación de la Oficina Anticorrupción, querellante en la causa. 
Te puede interesar
Lo más visto