San Martín: Sigue la lucha de los damnificados

Interés General
inundaciones
inundaciones
Vecinos del departamento San Martín marcharon hoy por calle Libertador para reclamar por su condición de damnificados, que aún no cambia en absoluto. Se dirigieron a la Defensoría del Pueblo, oficinas de ANSES y Centro Cívico para buscar respuestas.

 

Muchas familias todavía no tienen un hogar. Los vecinos se manifestaron esta mañana.

 

Alejandro Gangitano, dirigente de la CTA, acompañó la marcha y explicó en micrófonos de Radio Sarmiento el reclamo. En principio, destacó que “decenas de vecinos siguen siendo evacuados en polideportivos, uniones vecinales, clubes de fútbol, o campings”.

De hecho, habría amenazas de algunos intendentes para que los vecinos “se queden quietos”, pero “los ilusionan sobre darles una vivienda”.

“La situación está complicada, recién estuve con una mamá con 7 hijos que vive con 3 familias más en una habitación 4 por 4 en el polideportivo municipal de San Martín. Hay que ver cómo se resolverá y dirimir, saber quiénes son los funcionarios que atenderán”, expresó Gangitano.

Los vecinos se reunieron con el Defensor del Pueblo, que se expidió y en 48 horas dictaría una resolución solicitando al Gobierno Provincial que tome las medidas pertinentes para ayudar.

Luego, la convocatoria se dirigiría a ANSES para pedir soluciones a Franco Aranda, para que “siga con la promesa que él mismo hizo pública”, sobre el relevo de todos los ciudadanos de San Juan damnificados.

“Son muchos los que quedaron sin los beneficios del ANSES del doble de salario y/o construcción de viviendas por PROCREAR”, afirmó el dirigente de la CTA.

Finalmente, la marcha concluiría en el Centro Cívico donde los vecinos plantearían inconvenientes con el sistema de transporte de pasajeros público, dado que solo existen dos frecuencias para San Martín y los fines de semana ninguna.

“Se plantea como excusa la ecuación económica de los empresarios. Pero el sistema público de transporte de la provincia es mera responsabilidad del Ejecutivo. No de empresario. Estamos pidiendo a Campos que tome las medidas pertinentes para resolver este servicio”, expresó y agregó para terminar: “Si alguien se enferma el fin de semana en estos lugares, no tiene como acudir al hospital y los pibes que estudian tienen problemas”.
Te puede interesar
Lo más visto