Boudou pidió la nulidad de la indagatoria por la causa Ciccone

Nacionales
El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, solicitó este miércoles la nulidad de su llamado a declaración indagatoria en la causa Ciccone.

Boudou le reclamó al juez Ariel Lijo que dicte una nueva resolución que resguarde garantías constitucionales.

A través de sus abogados defensores y a pocas horas de pedir el adelantamiento de la declaración prevista para el 15 de julio, el vicepresidente Amado Boudou cuestionó la citación por basarse en argumentos mediáticos sin contundentes elementos probatorios que lo vincule a la venta de la calcográfica Ciccone.  

"No se trata aquí, como ya hemos venido diciendo, de que Amado Boudou no vaya a prestar la declaración que el juez ordenara y en la oportunidad en que lo disponga pero si que lo haga en base a una descripción concreta, precisa y jurídicamente válida de los hechos que se le imputan", sostuvo la defensa en la presentación judicial.



Los letrados que asisten a Boudou aseguran que las afirmaciones del juez Lijo en la citación no se corresponden con ningún antecedente en el trámite de la causa, aunque remarcan con ironía una excepción: "Las versiones que desde los medios de comunicación han sido instaladas, hasta el punto de dirigir el curso de la presente investigación".
Te puede interesar
Lo más visto