Capitanich defiende los subsidios y las retenciones

Nacionales
El jefe de Gabinete de la Nación brinda en la Cámara de Diputados su cuarto informe de gestión del año, en una sesión en la que no participa la oposición que decidió no bajar al recinto ante la imposibilidad de hacer repreguntas el ministro coordinador.

Capitanich habla sobre los subsidios y las retenciones ante Diputados.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió la política de subsidios implementada por el gobierno nacional al afirmar que "impacta en el bolsillo de los usuarios promoviendo promueve la potenciación del consumo y el crecimiento económico". 

Capitanich criticó a los opositores que hablan de reducir las retenciones a las exportaciones agropecuarias, lo que, según sus palabras, implicaría una pérdida de u$s 78.000 millones de fondos para el Estado y una reducción de u$s 12.000 millones en transferencias a las provincias. Además, destacó la "drástica reducción del desempleo", el nivel de desendeudamiento y la invitación al país para participar de la cumbre de los BRICS.



En este marco, Capitanich ratificó que el gobierno nacional presentará en el Congreso un proyecto de ley para reformar el sistema penitenciario nacional, que incluirá una discusión sobre el dinero que el Estado dispone para cada preso.
Te puede interesar
Lo más visto