Obama prometió ayuda a Ucrania

Internacionales
obama
obama
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió en Varsovia con el mandatario electo ucraniano, Petro Poroshenko, y defendió el derecho a la autodeterminación de Kiev.

El presidente de Estados Unidos se reunió con el mandatario electo Poroshenko.

"Estados Unidos está en forma resuelta comprometido junto al pueblo ucraniano no solamente para los próximos días o las próximas semanas, sino para los años por venirUcrania debe poder autodeterminarse y tiene "necesidad de nuestra solidaridad. Nosotros no aceptaremos nunca la ocupación de Crimea por parte de Rusia", enfatizó Obama.

Según el presidente, la anexión de Crimea a Rusia demuestra que las naciones libres deben permanecer unidas. "Nunca aceptaremos esa anexiónPolonia, Lituania y Rumania nunca estarán solos. A su lado tendrán con Estados Unidos a la mayor potencia militar del mundo, y con la OTAN una alianza indestructible. No son sólo palabras, son obligaciones inquebrantables", subrayó.  

Respecto a Ucrania, Obama dijo que "cada pueblo y cada país tiene derecho a determinar por sí mismo su futuro""Los tiempos de los imperios y las esferas de influencia terminaron"

 

Te puede interesar
Lo más visto