Tokio 2020 en 8K

Tecno
8K
8K
Compañías japonesas trabajan en el desarrollo de la tecnología necesaria para poder retransmitir imágenes con calidad 8K, o de ultra alta definición, en pantallas gigantes de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Japón planea transmitir los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en 8K.

 

Compañías como Toshiba y NTT están tratando de resolver el desafío de transmitir enormes cantidades de información para que se pueda reproducir imagen con la calidad 8K (cuya definición es 16 veces superior a la de las actuales retransmisiones en HD), según recoge hoy el diario económico "Nikkei". 

Cada empresa está trabajando por separado para tener preparadas sus tecnologías para comprimir semejante cantidad de datos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un escenario idóneo para que las corporaciones niponas exhiban su potencial tecnológico y recuperen el liderazgo en este terreno arrebatado por compañías surcoreanas. 


Toshiba está desarrollando un software de compresión de bajo coste para la transmisión en tiempo real de vídeo en 8K, que permitirá que incluso eventos deportivos, que se caracterizan por su rápido movimiento, se puedan reproducir en vivo sin problemas en los monitores. 

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.