Un nuevo testimonio complica al presunto estafador de Patio Alvear

San Juan
aviso
aviso
Según relataron dos jóvenes, en ese centro comercial Walter Noguera Gallardo entrevistaba a las chicas alentadas por un aviso clasificado de un ofrecimiento laboral. El hombre les habría ofrecido hasta cirugías estéticas para contratarlas.


Las chicas se presentaban en busca del trabajo que ofrecía Noguera Gallardo a través de un aviso clasificado.

 

Otro testimonio se sumó contra el supuesto estafador Walter Enrique Noguera Gallardo. Ayer, una joven contó que se presentó a una entrevista de trabajo alentada por un aviso publicado en un medio gráfico local que solicitaba secretarias para una empresa constructora de viviendas. La chica, identificada como Carla, contó toda la historia y las sospechas que levantó el presunto empleador (Ver: https://www.diariomovil.info/2014/06/03/facebook-ayudo-descubrir-una-estafa/)

Hoy, otra joven relató su relación con este hombre a partir de asistir a buscar el empleo. Karina, nombre ficticio de la joven que prefirió resguardar su verdadera identidad, dijo que mandó su currículum vía internet. Inmediatamente Noguera Gallardo la citó a una entrevista en el mismo sitio que a Carla, es decir en un café del reconocido paseo comercial.

"Era la primera vez que iba a una entrevista de trabajo. Todo el tiempo confiaba en él. Ahí me propuso trabajar de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas con un sueldo de $6.000. Obviamente que uno se entusiasma con esos números", explicó Karina.

Resulta que al otro día regresó y se encontró con una nueva postulante. "El tipo nos llevó a las dos al banco y después a comer. En la tarde fue otra y ahí empezamos a desconfiar porque primero se hizo llamar Máximo y después una chica le dijo Walter", puntualizó la joven.

Esa misma noche, según explicó Karina, llegó a su casa y vía internet realizó una búsqueda que terminó dando con el verdadero nombre de este hombre: Walter Enrique Noguera Gallardo. "Lo que sale en las páginas es que es un estafador. Él contrató unas chicas para hacer supuestas ventas de casas, pero la gente cuando hace esa inversión deposita dinero en su cuenta. A un chileno lo estafó 2005 y lo metieron preso", continuó su relato.

Karina narró que "el tipo en un momento nos ofreció plata para que fuéramos al hotel a que le hiciéramos manicura. Incluso nos preguntaba qué no nos gustaba de nuestro cuerpo", ofreciéndoles a continuación pagarles una cirugía estética.

"Ahora que me pongo a pensarlo me da un poco de pudor y de miedo no haberme dado cuenta en el momento. Pero me dijo que él traía ese tipo de cirugías estéticas e implantes mamarios. El tipo buscaba una asistente y cuatro chicas en la oficina. A mí me gustaba porque ofrecía buena plata, porque decía que teníamos que viajar a Córdoba o Misiones", agregó.

Para concluir, la joven aseguró que "esta tarde voy a hacer la denuncia policial" porque "la gente tiene que saber lo que está pasando y tener cuidado".
Te puede interesar
Lo más visto