Una nueva especie de ave fue descubierta por científicos

Interés General
ave
ave
Un equipo de zoólogos irlandeses descubrió una nueva especie de ave, un pequeño y colorido pájaro de la isla tropical de Sulawesi, en Indonesia. 

El picaflor Wakatobi fue identificado por científicos.

El picaflor Wakatobi, Dicaeum kuehni, fue identificado por el grupo del Trinity College de Dublín, Irlanda. Sean Kelly, científico a cargo del equipo que hizo el hallazgo, afirmó que aunque el descubrimiento es maravilloso y aseguró que el ritmo de desarrollo en esa región de Indonesia podría hacer desaparecer especies hasta ahora desconocidas.

"A medida que los humanos modifican el medio ambiente natural de Sulawesi a un ritmo increíblemente veloz, el descubrimiento y descripción de especies en la región se vuelve algo de gran importancia", subrayó la experta.



"Nuestro estudio da cuenta de la necesidad de llevar a cabo investigaciones integradas y multidisciplinarias en la zona. Sin ello, no lograremos reconocer ni apreciar la biodiversidad real en esta región increíble", confirmó Kelly.

 
Te puede interesar
Seis hermanos adoptados

Una pareja adoptó a SEIS HERMANOS: «Queremos para ellos un futuro mejor»

Diario Móvil
Interés General

En diciembre de 2021, Víctor Sajoza y Jorge Elías adoptaron a cuatro nenes y dos nenas de entre 7 y 11 años que vivían en Salta y no querían separarse. Un año después contaron su historia para incentivar la adopción de niños, niñas y adolescentes. En Argentina solo el 1.89% de los postulantes a adopciones aceptan chicos mayores de 11 años.

Lo más visto