Viáticos en Zonda: Cruces entre el Intendente y el Tribunal de Cuentas

San Juan
viaticos
viaticos
César Monla dijo que irá a la Justicia ordinaria si el pedido de revisión sale desfavorable al Municipio. Acusó al veedor del Tribunal de pedir "algo a cambio", aunque después se arrepintió de sus dichos.


El Tribunal de Cuentas revisó los viáticos que cobraron tres funcionarios de Zonda en 2012.

 

El Tribunal de Cuentas condenó al Intendente de Zonda y a dos exfuncionarios de esa Municipalidad por irregularidades que habrían ocurrido en el año 2012. El organismo no aprobó la rendición de viáticos que los funcionarios habrían utilizado en un viaje, como también una mala liquidación de vacaciones.

El intendente César Monla acusó directamente al veedor del Tribunal, el doctor Miguel Suvire, de tener un criterio equivocado para revisar las cuentas del Municipio. "Digo esto porque qué mejor que los comprobantes de los boletos originales que están en los expedientes, la factura del hotel donde nos hospedamos como también el certificado de los cursos a los que asistió la doctora Carina Gutiérrez", dijo.

Por estas diferencias, la Municipalidad de Zonda presentó un pedido de revisión de la resolución del Tribunal. "Si no sale a nuestro favor, iremos a la Justicia", dijo Monla.

Pero esta mañana por radio Sarmiento, Monla tiró la piedra y escondió la mano. "Más que qué busca, es qué no se le dio", dijo en referencia a la desaprobación del expediente que revisó Suvire. ¿El Intendente quiso decir que Suvire pidió algo a cambio de aprobar la cuenta? Bueno, cualquiera pensaría eso tras las palabras de Monla. Sin embargo, él mismo se echó para atrás: "Yo no dije que ha pedido algo. Usted me preguntó qué no se dio, pero en ningún momento dije que algo había pedido. Yo dije que será que algo no se dio, me refería a alguna documentación. Supongo, por algo no se aprueba. Realmente no lo entiendo", trató de aderezar sus primeras declaraciones.

En el mismo sentido, Monla dijo que "vamos a ser respetuosos y esperar que se expida el Tribunal. Y veremos cómo encaramos al doctor Suvire. Porque dentro de la situación nunca un profesional puede citar a una estación de servicio a un Intendente a comentarle ciertas y determinadas cosas. Me parece un marco de desprolijidad. Pero no voy a denunciarlo, simplemente estoy diciendo situaciones".

Entonces, ¿a pesar de las irregularidades no va a denunciarlo? Pero aclaró que como siete departamentos han pedido que no los audite Suvire, también Zonda solicitará lo mismo.
Te puede interesar
Lo más visto