Bloquistas, a votar

Política
urna
urna
El Juez Federal con competencia electoral revocó la extensión de mandatos de las autoridades del Bloquismo. El partido tendrá que llamar a elecciones en tres meses. 

Los afiliados bloquistas deberán elegir a sus próximas autoridades dentro de tres meses.

 

Hay que recordar que el pasado 14 de abril, la Convención Bloquista aprobó por unanimidad los mandatos de las autoridades por un año argumentando que en ese plazo se impulsaría una reforma a la Carta Orgánica partidaria.

Pero subrepticiamente, entre los sectores opositores del partido se opinó que ésta era una estrategia más de Graciela Caselles para evitar las elecciones internas y seguir al frente del Bloquismo hasta 2015.

Desde la Justicia Federal intentaron que los propios bloquistas se pusieran de acuerdo y resolvieran sus diferencias en una audiencia de conciliación que se concretó hace algunos días. Sin embargo, la reunión no tuvo al objetivo deseado.

Lo cierto es que ayer, el doctor Gálvez, basándose en "una amplia y abundante jurisprudencia de la Cámara Nacional Electoral", resolvió dejar sin efecto la extensión de mandatos dispuesta por la Convención. "Va en contra de lo que dice la ley", explicó.

De no haber ningún tipo de apelación a la Cámara Nacional Electoral dentro de los próximos 10 días, y por ende de quedar firme la sentencia de Gálvez, el Partido Bloquista deberá elaborar el correspondiente cronograma y celebrar las elecciones partidarias dentro de los tres meses subsiguientes.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.