Cristina Fernández le dijo Sí al Proyecto Benjamín

Interés General
Proyecto Benajmín
Proyecto Benajmín
La Presidente de la Nación anunció ayer la incorporación de tres importantes vacunas al calendario oficial. Son contra el Rotavirus, el Meningococo y la Varicela. Desde San Juan  la familia Olivares peleaba por esta incorporación desde octubre de 2013 cuando falleció su pequeño de 8 años a causa de una complicación al padecer varicela.

Felicidad. La familia Olivares festejó ayer el anuncio presidencial por la incorporación de la vacuna contra la varicela al calendario gratuito nacional.

 

Fuente: Minuto Uno

La presidenta Cristina Kirchner anunció este miércoles la incorporación de tres nuevas vacunas al calendario de vacunación en el marco del Programa Pronacer, contra el Rotavirus, la Varicela y el Meningococo. Con la incorporación de estas tres vacunas el calendario, que en el 2003 incluía seis vacunas, pasará de "16 a 19 vacunas", explicó   la mandataria al encabezar en Casa de Gobierno el acto de firma de un acuerdo de ampliación del "Programa SUMAR" con la Ciudad  de Buenos Aires y las provincias de Santa Cruz y Córdoba.

"Con las tres vacunas que se incorporan al calendario vamos a evitar 25.000 internaciones y 75 muertes de chicos al año", señaló al ampliar el calendario de vacunación. Además, resaltó que la Argentina es "el primer país en América latina en incorporar la vacuna triplebacteriana", que protege contra el tétanos, la difteria y la tos convulsa.

"Con las políticas de salud hemos logrado reducir la mortalidad infantil, ya que la tasa en 2003 era de 16,5 por mil y en 2013 se redujo a 10,9 por mil", valoró Cristina, a la vez que destacó que la revista de medicina Lancet prevé que "si se continúa con estas políticas de salud pública, Argentina logrará el desafío de reducir la mortalidad infantil a una tasa de un dígito". "Le pedí a (Juan) Manzur que incorporemos la vacuna contra el meningococo porque mi nuera Rocío me comentó que tuvo que vacunar a Néstor Iván y que las dosis son carísimas, y es importante que todos los chicos puedan acceder porque es una enfermedad terrible que deja secuelas importantísimas", señaló.

Las vacunas, que comenzarán a aplicarse a partir del año próximo a unos 1.500.000 chicos menores de dos años, se suman a las 16 que integraban el calendario, 13 de las cuales fueron incorporadas en la última década, informó el Ministerio de Salud de la Nación. El presupuesto destinado a la adquisición de vacunas aumentó desde 2003 un 1.719%, como parte de una estrategia sanitaria que busca controlar enfermedades inmunoprevenibles.

La política de inmunizaciones del Estado argentino fue recientemente reconocida por autoridades sanitarias y expertos internacionales durante la 67° Asamblea Anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se realizó en mayo en Ginebra, Suiza.
Te puede interesar
Lo más visto