ADICUS: Analizan nuevas medidas de fuerza

San Juan
Ante la falta de respuestas satisfactorias por parte del Gobierno a los reclamos salariales de docentes universitarios, que hace tiempo se llevan a cabo en forma de paros por tiempo indeterminado, desde ADICUS aseguraron que lo más probable es que continúen las medidas de fuerza. “Yo creo que ese es el espíritu”, afirmó el Secretario General del gremio, José Mini.

¿Seguimos de paro?

 

El Secretario General se refirió a las últimas reuniones paritarias mantenidas con el Gobierno Nacional, y expresó que “lo más dramático es que el Gobierno no llevó ninguna propuesta, no tenían definida ninguna pauta ni fijaron una fecha para un próximo cuarto intermedio”.

En definitiva, más enojo suscitó aún el hecho de citar para no ofrecer ninguna solución. Para Mini, esto demuestra con “absoluta” claridad la política del Gobierno Nacional abocada a “seguir congelando salarios y profundizar la pauperización del mismo”.

“No le interesa el derecho a la educación ni tampoco resolver en forma inmediata el reclamo salarial del sector. Estuvieron presentes el Ministro de Educación, Secretario de Políticas Universitarias y el presidente del CIN. Toda la cúpula y poder político de universidades están totalmente convencidos y comparten la política nacional”, manifestó, y agregó que se trata de una falta de respeto para el sector.

Hoy mismo el sector se reunirá en Buenos Aires para debatir en conjunto la próxima medida, aunque se espera que el paro siga siendo la preferida, o “el espíritu”, como lo expresó Mini. Además, aseguró que las asociaciones de base están muy comprometidas a tomar medidas de acción directa de forma “inmediata”.

“Venimos con mandato de paro por tiempo indeterminado hasta que el gobierno nos dé una propuesta coherente y consultable. Tendremos una decisión de federación y adoptaremos medidas de tenor porque es inaceptable e insensible la medida del Gobierno”, afirmó.

La reunión comenzará al mediodía y cerca de las 18.00 horas podría terminar, con una decisión bastante predecible como resultado.

“Como somos 23 las asociaciones de base nos sentamos a discutir y no te pondría adelantar qué surgirá mayoritariamente. Pero queremos parar por tiempo indeterminado porque exigimos solución inmediata de recomposición salarial”, concluyó Mini.
Te puede interesar
Lo más visto