Proveerán de más agua a la Escuela de Enología

Interés General
La Ministra de Educación salió a desmentir una serie de rumores que indicaban el cierre y traslado de la institución. Hidráulica realizará obras para mejorar la cantidad de agua que lleva a la escuela.


La ministra Díaz aseguró que la Escuela de Enología recibirá más agua a partir de nuevas obras. 

 

Un grupo de padres indicó que el Ministerio de Educación de la Provincia pretende trasladar la Escuela de Enología a un predio en el departamento Pocito. Además anticiparon que saldrán a pedir firmas para evitar que este hecho se produzca.

Ante esta situación, la ministra Cristina Díaz aclaró que es un rumor sin ningún tipo de fundamento y agregó que se están planificando obras para mejorar la provisión de agua en el establecimiento.

"Posiblemente esta especie de desconfianza surgió a partir del anuncio que se cierra el canal Trinidad. Uno de sus ramales lleva el agua a la Escuela de Enología. Pero nosotros hemos hecho las averiguaciones con Hidráulica y se va a seguir proveyendo el agua a través de derivaciones. En simultáneo, nosotros estamos tramitando la puesta en funcionamiento del pozo que tiene la escuela que por cuestiones operativas se ha arruinado", dijo la funcionaria.

Díaz calificó como "bastante abandonado" el campo destinado a la producción de la escuela por la falta de agua. Y por último la Ministra criticó a quienes instalan estos temores: "Hay que tener mucho cuidado con las cuestiones que se echan a rodar porque realmente generan mucho temor y desconfianza. Realmente no sé cómo hacen algunas personas para saber las decisiones de la escuela antes que la sepan el mismísimo director y la Ministro. Ayer, ni bien me enteré la respuesta de Hidráulica, se le comunicó a la escuela para que tales fantasmas se esfumen. Así que no va a perder absolutamente nada y no se va a cerrar el canal hasta que no tengamos la provisión de agua a través del derivador".
Te puede interesar
Lo más visto