¿Trasladan la Escuela de Enología a Pocito?

San Juan
Enología
Enología
Un rumor despertó la preocupación de muchos padres de alumnos de la Escuela de Enología. Se trata de la posibilidad de trasladar la institución a Pocito. Juana Olivera, mamá de uno de los alumnos, explicó que harán los padres y por qué creen que esto pasará.

La entrada de la histórica escuela. ¿Qué hay de cierto y qué no en los rumores?

 

Según comentó Juana en micrófonos de Radio Sarmiento, cuando fue a preguntar a las autoridades de la escuela le dijeron que “es simplemente un rumor”, pero nada más que eso. Este “rumor”, se viene repitiendo hace años.

“La escuela sería trasladada a Pocito. Pensamos que era el predio de INTA, pero no, tienen otro lugar. Yo puedo mandar mi hija con un solo colectivo allí. Pero son 980 alumnos que moverán de la escuela. Tenemos chicos que vienen de 9 de Julio, Zonda, Pocito, Albardón, Angaco. Qué hace la gente que tiene esos chicos de tan lejos”.

De esta manera Olivera planteó uno de los ejes del problema, pero también se refirió al inconveniente de agua que tienen los campos de la escuela.

“No tiene agua. Sin agua no hay parrales, árboles, ni industria, y sin industria no hay escuela. Las prácticas que necesitan no las tienen”, aseguró, y agregó que “además es una rentabilidad muy buena si allí hacen un comercio, porque la escuela quedó en un punto X entre la bajada y subida de la avenida”.

Juana reafirmó que de ser más que un rumor, los padres juntarán firmas para oponerse al traslado y se unirán a la lucha “como siempre lo hicieron”.

“Hay un interés político. La Casa de Gobierno incluso pertenece a la escuela. En la época del terremoto se adueñaron del predio, allí gestionaban los salones de las prácticas, biblioteca y dormitorios”, aclaró Olivera.

Finalmente, la mamá acongojada explicó que esperarán una semana para conocer novedades y se quejó de la falta de agua.

“El canal ya lo taparon para hacer el conducto hacia el Palomar y no tenemos agua. No perjudican a una entidad privada y sí a un ente público”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto