Carrió con Cobos y las posibilidades de Macri

Política
Cobos - Carrió
Cobos - Carrió
La Diputada de UNEN visitó Mendoza para presentar su libro. Allí se reunió con el radical mendocino y coincidieron en algunos conceptos de críticas hacia el kirchnerismo. Además, no descartaron un posible acercamiento al PRO con vistas al 2015.

Juntos. La Diputada de UNEN visitó Mendoza y allí la recibió el líder radical.

 

Fuente: La Nación

Se encargó de aclarar que su futuro político lo definirá en 2015, dio su apoyo a los radicales que empiezan la carrera a la presidencia, le hizo un guiño a Macri y aprovechó para lanzar dardos al kirchnerismo, sobre todo al vicepresidente Amado Boudou, por querer "ensuciar" la indagatoria de Ariel Lijo.

En la tierra del sol y del buen vino, la diputada nacional Elisa Carrió apareció sin su muñeca "Republiquita", pero contó: "Me regalaron un Superman pequeño". No sólo presentó ante decenas de seguidores su libro Humanismo y Libertad, junto a Julio Cobos, el precandidato presidencial por el Frente Amplio UNEN en su primera actividad proselitista con miras a 2015, sino que marcó terreno en la interna de este espacio: dijo que no necesita hoy anunciarse como candidata presidencial y atacó con dureza a Sergio Massa y a Daniel Scioli, pero cargó más sus tintas contra Boudou.

Carrió asegura, con la venia de Cobos, que el vicepresidente quiere ensuciar la indagatoria del juez Ariel Lijo, en referencia a las estrategias del funcionario nacional antes de presentarse a declarar el lunes en la causa Ciccone. "Se comporta como un golpista, tratando de ensuciar la causa y violando las instituciones republicanas", dijo Carrió, y agregó: "Lo que hay que transmitir es el juicio, porque con la indagatoria en público, otros indagados pueden saber qué declaró. Es imposible, busca ensuciar, pero él se está ensuciando. A veces, Dios vuelve tontos a los hombres antes de llevárselos".

Carrió dijo estar convencida de que el año que viene habrá un cambio en la política nacional, pero no se juega aún por su candidatura. "Voy a esperar al 2015, necesito garantizar la unidad de UNEN. A mí me conoce todo el país como para lanzarme un año antes. Trabajo por la alianza más amplia posible para que nuestra Nación no esté tomada definitivamente por el narcotráfico. Me costó mucho, sufrí mucho y lloré mucho", expresó la integrante de esa alianza política, mostrando su apoyo a los precandidatos mendocinos Cobos y Ernesto Sanz, aunque dejó entrever la posibilidad de acercarse al jefe de gobierno porteño, líder de Pro, Mauricio Macri. "Creo en una alianza lo más amplia posible. He visto a muchos decir que «no» antes, y luego decir que «sí»", añadió.

Sin embargo, se mostró crítica con las figuras peronistas que perfilan rumbo al año electoral. "Tarde o temprano, Massa, Scioli y el kirchnerismo se vuelven a juntar, porque son todos del PJ. Massa es Néstor Kirchner y con Scioli van a poder seguir robando", expresó Carrió, y aclaró las diferencias con los seguidores K, al saber que en el lugar que estaba presentando su obra, el Centro de Congresos y Exposiciones de la Ciudad de Mendoza, este sábado se reunirán las agrupaciones ultrakirchneristas.

Hasta este lugar no sólo llegaron para la presentación del libro buena parte del radicalismo provincial, sino que estuvieron presentes dirigentes del espacio. Carrió no sólo estuvo acompaña por Cobos sino por Gustavo Gutiérrez, ex legislador demócrata y el periodista Daniel Larriqueta. "Me gusta presentar aquí el libro donde los kirchneristas se van a reunir, para que la gente vea los dos polos", acotó.

Por su parte, Cobos reiteró, como lo hizo en su lanzamiento la semana pasada, en la Federación Argentina de Box, que apostará al diálogo y al consenso y aprovechó también para criticar al Vicepresidente.

Hoy por la mañana, Carrió se mostrará ante la prensa con Ernesto Sanz en el Diplomatic Hotel. Atrás parece haber quedado la relación de cuestionamientos cruzados, sobre todo con el ex vicepresidente.
Te puede interesar
Lo más visto