En un encuentro histórico el Papa encabezó el rezo por la paz

Internacionales
Francisco
Francisco
El Sumo Pontífice y ambos mandatarios (Shimon Peres y Mahmoud Abbas) rezan en forma conjunta por la paz de Medio Oriente, en los jardines de la Casina Pío IV.

El Papa encabeza la oración por la paz

 

Fuente: La Nación.

El papa Francisco recibió hoy al presidente de Israel, Shimon Peres y al líder palestino Mahmud Abas en el Vaticano para tener "un momento de oración" según manifestó el Pontífica esta mañana, antes del encuentro histórico.

Las autoridades de Israel y Palestina llegaron en forma separada y con algunos minutos de diferencia hacia las 18.20 locales. Los dos líderes llegaron acompañados por delegaciones de entre 15 y 20 personas, entre ellas representantes de las religiones presentes en ambos países.

Peres y Abas fueron recibidos en la sencilla residencia de Santa Marta, donde vive Francisco. Luego, junto con el patriarca de Constantinopla, Bartolomeo I, se trasladaron a los jardines de la Casina Pío IV, no muy lejos del Museo Vaticano, donde oraban en forma conjunta por la paz en Medio Oriente.



El acto, que incluye oraciones, meditaciones y música, se celebra en un lugar neutral, los jardines del Vaticano, al aire libre y sin símbolos religiosos.

EL GESTO DEL PAPA

El papa argentino había lanzado de forma inesperada durante su viaje en mayo a Tierra Santa la iniciativa con el deseo de acercar a israelíes y palestinos, particularmente distanciados tras el fracaso en abril de las negociaciones de paz.

Esta mañana, Francisco pidió en su homilía de Pentecostés en la plaza de San Pedro una Iglesia que "sorprenda" y que no dude en "encontrarse con la gente".

"La Iglesia está llamada a sorprender anunciando a todos que Jesucristo ha vencido a la muerte, que los brazos de Dios están siempre abiertos", dijo el Papa pocas horas antes de recibir en el Vaticano al presidente israelí y al líder palestino para una plegaria inédita por la paz .

"La Iglesia de Pentecostés es una Iglesia que no se resigna a ser inocua, un elemento decorativo. Es una Iglesia que no duda en salir fuera, a encontrarse con la gente", recordó el Papa, que desde su llegada al Vaticano ha querido dar aires nuevos a la institución.
Te puede interesar
Lo más visto