¡Feliz cumple Pato Donald! Viejito, pero feliz

Interés General
Pato Donald
Pato Donald
El Pato Donald se convirtió en una de las figuras más populares del imperio Disney y no por sus fortalezas, sino por sus debilidades. Sin embargo, alrededor del ave surgió todo un microcosmos- Hoy es una leyenda y festeja sus 80 cumpleaños.

Cumpleañero. El pato más famoso del mundo Disney cumple hoy 80 años de vida.

 

Fuente: TN

Tras el éxito de Mickey Mouse, Walt Disney comenzó a buscar una nueva figura que no fuera tan positiva como el ratón. Donald surgió de las plumas de los dibujantes y tuvo su debut en la animación “La gallinita sabia”, el 9 de junio de 1934.

El pato no era muy amable y dejó que la gallina mamá haga sola todo el trabajo en el campo. Pero el personaje ya era Donald, vestido con un saco de marinero y la legendaria voz de Clarence Nash. Era amoroso, pero también bastante descarado. Donald se convirtió en un éxito. Se produjeron cada vez más cortometrajes y hay muchos más con Donald que con Mickey Mouse. Se creó todo un mundo alrededor de él.

En su ciudad natal también viven Mickey y Goofy, pero se llama Duckburg, y Donald, el Tío Rico, la amiga Daisy y sus sobrinos Hugo, Paco y Luis determinan la vida en el lugar.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.