Conti insiste en la ruptura del Bloquismo con el Frente para la Victoria

Política
En el cierre de la semana pasada hubo un acercamiento de posiciones dentro del Bloquismo. La presidenta Graciela Caselles se reunió con el dirigente disidente Enrique Conti. En la charla cada uno expuso la necesidad de unir al partido de la estrella de cara a las elecciones del próximo año.

Enrique Conti y Graciela Caselles se reunieron para acercar posiciones dentro del Bloquismo.

 

Este mañana por radio Sarmiento, el propio Conti calificó el encuentro como "muy importante" y resaltó que "lo veníamos reclamando desde las elecciones anteriores". "La manera de salir de una situación compleja que nos había dejado la desaparición física de don Leopoldo Bravo y después de Leopoldo Alfredo Bravo era unir a todos los sectores para poder poner al partido donde corresponde en el concierto de la política de San Juan. Creo que esta charla del viernes abre esa expectativa", aseguró.

Pero lo primero que el exintendente de la Capital pidió fue la separación del Partido Bloquista del Frente para la Victoria por "no ser una alianza, sino haber sido totalmente absorbidos sin estar en la mesa de charla de las políticas más importantes de la provincia”. “Por lo cual hay que ponerle fin a esta discusión que lleva prácticamente 10 años. Hay que dar vuelta la página y de ahí en adelante comenzar a trabajar todos juntos", manifestó sin vueltas.

Además, Conti les pidió trabajo a los dirigentes bloquistas para formar candidatos fuertes y después definir si el partido va en un frente electoral o con una lista propia en 2015. Para el dirigente político "un principio importante sería llegar a un acuerdo entre todos. Y después recorrer toda la provincia, porque en política los milagros no existen. Hay que visitar a la gente en los departamentos, tanto a los bloquistas como a los no bloquistas".

De todos modos, Caselles no ha dado todavía muestras de querer romper con el Frente para la Victoria. Por eso Conti circunscribió el futuro de la unidad bloquista a esta situación: "Creemos que para hacer todo lo que dice Graciela de tener candidato y realmente una fuerza importante en la provincia, necesitamos irnos del Frente para la Victoria. Se cumplió un ciclo, hay un desgaste importante y cada uno tendrá que tomar su camino. Estamos hablando de un partido independiente, no de medias tintas".

"Por lo menos se ha dado un paso importante que es empezarnos a escuchar. Espero que haya acuerdo, pero hay que ir paso por paso. Un paso importante es que se escuche a todos. Han empezado por mí y yo pedí que se hiciera lo mismo con otra gente que ha ocupado lugares muy importantes en el Bloquismo. Creo que con respeto se pueden ir limando las asperezas. Además, ya el Juez ordenó que en 10 días se llame a elecciones. Por lo tanto lo mejor que podemos hacer es tratar de llegar a un consenso", concluyó Conti.
Te puede interesar
Lo más visto