Los argentinos consumen más fideos

Nacionales
pasta
pasta
Los consumidores argentinos eligen productos más económicos para proteger su economía yen este marco, las pastas secas batieron un récord histórico.

Por efecto de la crisis, se consumen más fideos y menos gaseosas.

El aumento de los precios impacta con dureza en el bolsillo de los argentinos y algunas herramientas para atenuar los efectos negativos, parecen ser el control y el ingenio, que son efectivos para comer bien sin que se desequilibre el presupuesto.

Uno de los indicadores típicos de las épocas de crisis es el considerable aumento del consumo de fideos, un plato que rinde y económico.

Un reciente informe de la Unión de Industriales Fideeros reveló que el consumo de pastas secas por persona creció 6,7% en 2013 y superó por primera vez en la historia los 8 kilos por año.

El relevamiento de la cámara que agrupa a los fabricantes argentinos de este tipo de alimentos destacó que, en el lapso de dos años, cada habitante del país añadió a su dieta anual más de 1 kilo de fideos: en 2013 el promedio fue de 8,27 kilos por habitante; en 2012 se registraron 7,75 kilos; y en 2011 fueron 7,13 kilos.
Te puede interesar
Lo más visto