Polémica por una leyenda en los recibos de sueldo

Interés General
Se trata de una inscripción que les recuerda a los agentes de la administración público que adeudan impuestos provinciales. Es una metodología que se aplica desde la última liquidación de sueldos.


Rentas pretende que de buena voluntad los empleados públicos se pongan al día con los impuestos que adeudan.

 

La Dirección General de Rentas publicó en los recibos de sueldo de los empleados públicos provinciales una leyenda recordándoles sus deudas impositivas. Esta actitud que tomó la repartición no cuenta como una intimación de pago, más bien se trata de un recordatorio para que los morosos se pongan al día.

A partir de la implementación de esta estrategia para captar una mayor recaudación, se escucharon reclamos desde el sector gremial. Uno de ellos lo materializó el secretario adjunto de ATE, Cristóbal Carrizo.

"Hemos conversado con los trabajadores y estamos en desacuerdo con la metodología que se está implementando. Nosotros sabemos que el Estado no puede subsistir si no cobra impuestos. Pero en la metodología estamos en desacuerdo porque a cualquier empleado le pueden descontar por recibo de sueldo. Los sueldos de los empleados públicos están muy bajos, por eso muchos no pueden pagar los impuestos. En eso no estamos de acuerdo", aseguró el sindicalista.

La medida alcanza a los empleados de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial que adeudan impuesto. En la última liquidación de sueldos, el 43% del personal estatal recibió su recibo con la leyenda.

"Estamos descontentos porque está bien que el Estado haga lo que cree más conveniente, pero nosotros pensamos que el salario de los trabajadores hay que cuidarlo. El pesito hay que cuidarlo. Y el empleado buscará la forma de pagar los impuestos. Nosotros tratamos de defender que el trabajador tenga lo más posible para que pueda subsistir. Los salarios están caídos, no hubo aumentos, sólo recomposiciones salariales que están comidas por la inflación. Por eso no estamos de acuerdo", finalizó Carrizo.
Te puede interesar
Seis hermanos adoptados

Una pareja adoptó a SEIS HERMANOS: «Queremos para ellos un futuro mejor»

Diario Móvil
Interés General

En diciembre de 2021, Víctor Sajoza y Jorge Elías adoptaron a cuatro nenes y dos nenas de entre 7 y 11 años que vivían en Salta y no querían separarse. Un año después contaron su historia para incentivar la adopción de niños, niñas y adolescentes. En Argentina solo el 1.89% de los postulantes a adopciones aceptan chicos mayores de 11 años.

Lo más visto