Según Bravo, Caselles teme abrirse del FPV por las pasantías en el Gobierno

Política
El Bloquismo disidente busca la unión en miras a la reconstrucción del partido, pero Graciela Caselles se niega a abrirse del Frente Para la Victoria. Ayer hubo una reunión entre la Presidenta del Partido y Juan Domingo Bravo, donde salieron muchas verdades a la luz. 

Incisivo. Juan Domingo presiona a Caselles para que se alejen del FPV.

 

En un momento electoral dado, la “moda” fue abrirse, dado que las internas de cada partido pudieron más que las características que los unían.  Hoy, el Bloquismo disidente quiere recuperar fuerza, justamente, apuntando a la reorganización del sector. ¿Cómo? Las condiciones son claras: Abandonar la alianza con el FPV y quizás llevar candidatos propios para las próximas elecciones, aunque algunos hablan de unirse a algún frente opositor.

Juan Domingo Bravo intentó llegar a un acuerdo concreto con Graciela Caselles, actual Presidenta del partido Bloquista, y aunque dijo que fue una reunión cordial, el rato resultó en una “desilusión” para el dirigente.

“Ayer a la mañana le pedí terminar con el FPV y empezar a caminar con candidatos propios. Me dio mil vueltas, explicaciones. Dame un gesto concreto, que hagamos un acta donde se termina cualquier alianza o frente electoral”.

De esta manera Bravo sentó su posición. En un punto, coincidente con Conti que quiere el desligue del FPV. En otro punto, Bravo quiere llevar candidatos propios mientras Conti dejó ver que le gustaría integrar algún frente opositor, llámese UNEN o el Frente Compromiso Federal.

Pero, ¿Cuáles fueron los argumentos de Graciela Caselles? Una de las explicaciones, fue que “hay muchos bloquistas que tienen pasantías y contratos en el Gobierno y tienen miedo que se los saquen”. Sin embargo, Bravo aseguró que sería una verdadera “vergüenza” que el Gobierno tome represalias con esta gente.

Para el bloquista disidente, Caselles no hizo más que “guitarrear”, además de pedirle que escuche a su gente.

“Me hubiese gustado sacar algo concreto de ayer. No me fui contento. Ha sido amable, nos convidó masitas. Pero concreto, muy difícil”, reiteró, tratando de mostrarse cordial.

Además, aparentemente las asperezas no son fáciles de suavizar. Quedó demostrado cuando Caselles le recriminó a Bravo que la maltratara en público por “entregar el partido por un cargo” (no es motivo menor para recibir duras críticas).

En el afán de intentar un acuerdo concreto, Juan Domingo Bravo ofreció a Caselles la candidatura a Intendente de la Capital para las próximas elecciones.

“En el justicialismo hay interna, vos no tenés ninguna chance, te están diciendo algo que no ocurrirá. Dentro de las PASO la van a masacrar”, manifestó.

Finalmente, el hijo del legendario Dr. Bravo, reconoció su afinidad con la UCR, pero aseguró que nunca estuvo relacionado con el Frente UNEN.

“Yo quiero que el Bloquismo siga un camino de propuestas. Estoy harto con estas internas que no le interesan a nadie, pero hay que transitarlas. Me gustaría hablar de salud, de trabajo, que es más importante”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto