El otro mundial: Los Leones en semis

Deportes
Hockey sobre césped
Hockey sobre césped
Los muchachos del hockey sobre césped no tienen nada que envidiarle a sus colegas femeninas. Golearon en el Mundial de Holanda y alcanzaron las semifinales del torneo por primera vez en su historia.

Clasificados. Los Leones lograron una clasificación histórica a las semifinales del Mundial de Hockey sobre Césped.

 

Fuente: TN

Los Leones golearon 5 a 1 a Sudáfrica en el cierre del Gruipo B y lograron una clasificación histórica a semifinales del Mundial de La Haya, en Holanda, un lugar de privilegio al que nunca había llegado el hockey masculino argentino.

Ayer por la tarde la Selección Argentina brilló ante los sudafricanos. Aunque le alcanzaba con un empate para avanzar a la ronda definitoria del torneo, el equipo de Carlos Retegui fue contundente y goleó. Los goles los convirtieron Joaquin Menini, Gonzalo Peillat (2) y Lucas Vila (2).

Si Holanda perdiera su partido con Nueva Zelanda, Argentina terminaría primero del Grupo B. Pero con un empate o una victoria los holandeses se aseguran el primer puesto. De ser así, Argentina se medirá el próximo viernes contra los actuales campeones del mundo: Australia, que ganó el Grupo A con puntaje ideal (cinco triunfos).

La otra semifinal entonces la jugarían Inglaterra y Holanda, mientras que la final entre los dos ganadores de las llaves será el domingo.

Hasta ahora, la mejor actuación de los varones había sido el sexto puesto en los mundiales de 1986 y 2002.
Te puede interesar
Lo más visto