A pesar de la escasez, a comer tomates

Interés General
El consumo de tomates podría ayudar a prevenir y combatir enfermedades coronarias, según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Cambridge.

Un estudio científico reveló que comer tomate ayudaría a combatir enfermedades coronarias.

 

La investigación de el cuerpo de científicos asegura que el tomate cuenta con un poderoso antioxidante que podría contribuir a los beneficios para la salud. Los especialistas consideran que una dosis diaria de salsa de tomate kétchup podría mejorar significativamente el funcionamiento de los vasos sanguíneos en pacientes con problemas de corazón.

Para la investigación, 36 voluntarios que presentaban enfermedades coronarias debieron ingerir una píldora con un suplemento llamado "Ateronon", que contiene siete miligramos de "licopeno", la sustancia responsable del color rojo del tomate. Este ingrediente es diez veces más potente que la vitamina E y estudios previos mostraron que es más efectivo si se consume en forma de puré o con aceite de oliva.

Para comprobar sus efectos, los voluntarios fueron sometidos a distintos controles de salud y a la mitad se les dio una píldora de tomate por día y al resto un placebo diario sin especificar cuál era cuál. Una vez finalizado el experimento, los investigadores comprobaron una mejora significativa del flujo sanguíneo del antebrazo en aquellos que tomaron la píldora de tomate frente a los que recibieron el placebo, en los que no se apreciaron diferencias.
Te puede interesar
Lo más visto