Franja Morada, con nuevas posibilidades en la Universidad

San Juan
IMG-20140611-WA0000
IMG-20140611-WA0000
Llegó el día tan esperado para muchos. Este 11 de junio se reviven las elecciones en la Universidad Nacional de San Juan: Centro de Estudiantes, Consejos Directivo y Superior, y Federación Universitaria son las variantes. Franja Morada, presenta candidatos para todas las listas, tanto en Ingeniería como en Ciencias Sociales.

La presencia de Franja en la universidad pública de todo el país marcó siempre una impronta ideológica particular, que impartió los fundamentos del reformismo, la democracia, la educación pública, gratuita, laica y de calidad, como así la excelencia académica y las luchas contra todo intento de conservadurismo y arancel en la universidad. Hoy en día la agrupación, histórica,  preside la mayor parte de los Centros de Estudiantes del país, y nada más y nada menos que la Federación Universitaria Argentina.

Sergio González fue el candidato y Presidente de la Federación Universitaria San Juan por Franja Morada ¿Revivirá hoy esos tiempos?

 

Hoy, luego de las 21 horas se define la posibilidad de que la Franja vuelva a presidir la Federación Universitaria de San Juan (FUSJ), y ambos centros de estudiantes: Ingeniería, donde pelea con la agrupación oficialista Hacer por Todos, y en Sociales, también voto a voto con la agrupación formada y bancada por el Decano de esa Facultad, Ricardo Coca.

¿Por qué “vuelva” a presidir? En el año 2003, la Franja Morada ganó la FUSJ, representada por el militante Sergio González. Sin embargo, recién hace dos años la FUSJ volvió a tomar “algo” de cuerpo, ya que hasta ese entonces no había tenidos demasiada influencia ni trabajo en el ámbito nacional, como representante de las agrupaciones sanjuaninas.

Las cartas están jugadas y solo resta la elección: que los resultados serán buenos, no caben dudas. ¿Alcanzarán los votos para lograr obtener la federación y darle el valor que merece? ¿Podrá la Franja desde hoy lograr representar verdaderamente a los estudiantes sanjuaninos, y vencer la corrupción de los poderes de turno?
Te puede interesar
Lo más visto