La violencia de género es cada vez más denunciada

Interés General
Violencia de género
Violencia de género
Ayer se conoció la noticia sobre una mujer, sanjuanina, que terminó hospitalizada porque su pareja la golpeó con un martillo. La Licenciada Marta Bustos de Torcivia, encargada de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, explicó que “estos casos son de todos los días”.

La violencia de género es cada vez más denunciada.

 

“El tema de la denuncia es un hecho social que se produce y reproduce. Y es muy claro el tema de la no denuncia, la no denuncia responde a la defensa ante esa persona que generalmente es un varón, en donde el tema pasa por la paga, la mantiene, o sexual. Son parámetros siempre presentes en estos casos. Las mujeres perdemos hasta la dignidad en uno de estos hechos”.

De este modo Torcivia resaltó que existe una ONG en San Juan, llamada Mujeres Al Frente, presidida por muchas mujeres que se encuentran trabajando el tema de la violencia, y sobre todo, “preparándose para salir con los tacos puestos”.

En este sentido, la ONG enfatiza en el por qué del miedo de las mujeres, que no se animan a trabajar o formalizarse desde el punto de vista económico social, por su propia cuenta.

“Muchas de ellas no asumen este tema de la soledad y quedarse sin el presupuesto económico que las va a ayudar, y son sometidas a cualquier tipo de castigo. Maltratos físicos, golpes, maltratos psíquicos. La denigración de una persona, el insulto hacia una persona, es una descalificación”, manifestó la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia.

Es importante participar, no tener miedo y sobre todo, conocer las herramientas con las que contamos para comenzar a trabajar, dado que si la ley se aplicara como corresponde todo sería diferente.

“No hay que tener miedo. Un golpeador es muy macho cuando golpea y lo mandás a trabajar y es un gusano”, señaló Torcivia y agregó que es necesario “federalizar el tema de violencia y calificarlo como un hecho social importante, descalificador, para la persona que lo sufre”.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.