Mercaderías sanjuaninas saldrán vía tren... desde Mendoza

Política
Según explicó el ministro Alós, esta situación se debe a que la estación de Albardón no está preparada para hacer las cargas.


La estación de Albardón no está preparada para hacer la carga de mercaderías.

 

Este miércoles saldrá el primer cargamento de productos sanjuaninos hacia Buenos Aires a través del tren Belgrano Cargas.

Pero esta noticia que parecería absolutamente pomposa, no lo es tanto. Pues, desde San Juan partirá a Mendoza un camión con los productos para luego en Palmira ser subidos a los vagones correspondientes. Esto porque la estación del departamento Albardón todavía no está preparada para hacer la carga directamente en la provincia.

Según contó esta mañana en radio Sarmiento el Ministro de la Producción local, esta forma de envío de mercaderías representará un ahorro para los empresarios en comparación con el flete por carretera. ¿De cuánto será este beneficio? Bueno, Marcelo Alós hizo la siguiente cuenta: "La tarifa que hoy está a $7.000, pasará a poco menos de $6.000. Con lo cual estaríamos reduciendo en $1.000 los costos".

Tampoco el Belgrano Cargas está preparado para grandes envío en contenedores. Por lo tanto, los 24 palets que se mandarán este miércoles son para consumo interno. "Hoy se estarán enviando 11 palets de aceite de oliva y 13 de vinos. Se trata de dos bodegas y una aceitera que estarán utilizando el servicio. Y en función de lo que venimos programando es muy posible que la semana que viene estemos sacando el segundo cargamento", expresó Alós.

Para concluir, el Ministro aportó otro dato. Por el momento los envíos mediante el tren estarán circunscriptos al sector agroindustrial.

Con todo esto, ¿se sentirán seducidos los empresarios sanjuaninos a utilizar este servicio?
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.