Monner Sans interpretó a Boudou: "Tiene una responsabilidad protagónica", dijo.

Nacionales
Monner Sans
Monner Sans
De acuerdo al caso Boudou, el famoso abogado penalista Ricardo Monner Sans brindó por Radio La Red los análisis e hipótesis que le merece la indagatoria del Vicepresidente, que según él, fue “bastante modosito”.

Monner Sans interpretó la indagatoria a Boudou. No confía en él, ni en su falsa honestidad.

 

“Parecería que si está diciendo la verdad (cosa que el abogado duda) estaría produciéndose desde días atrás un cambio en el siguiente orden. Él venía a la indagatoria con todas las ínfulas vinculadas con esto es una cuestión política, medios concentrados, la oposición que no me quiere, etc. Cuando declara antes de ayer fue muy modosito, estuvo como cualquier persona susceptible de ser indagado sometiéndose a un juez con el cual incluso mantuvo una buena relación, pacífica y normal”.

Estas fueron las primeras aproximaciones que emitió Sans al respecto de la declaración de Boudou, que se basó en los cambios de “modo” con los que se enfrentó el Vice a la Justicia. Luego, el abogado penalista aseguró que “hay un cambio de estrategia y de táctica por parte de Boudou”.

¿Cómo sería este cambio? Según Monner Sans, hay varias  hipótesis desde su análisis.  Una de las especulaciones, es que el cambio sería “haciéndole caso a una parte política que la va a jugar luego, pero donde Cristina está siendo un apoyo importante, y hay una parte netamente jurídica que viene desplegando en estos primeros momentos”.

Por otro lado, “si él amenaza o dice que habrá una nueva ronda y él dirá cosas desde el punto de vista político, ¿está amenazando? ¿Está señalando que otras pueden ser las personas implicadas en todo este negociado fabuloso?”.

Además, Sans resaltó que la Sala Primera de la Cámara estaba muy interesada en la idea de destronar al Juez Lijo. Días atrás, Lijo, recibió una convalidación de su actuación por decisiones que tomó esa misma cámara. El tema Boudou suscita más interrogantes que respuestas.

“Nos está pasando a todos, porque faltan declaraciones y falta ver cómo esas declaraciones encajan o desencajan respecto de la postura de amado Boudou. Esta es una visión global del problema donde no siempre el caballero Boudou honró la verdad”, sentenció el abogado.

Otra de las posibilidades que Monner Sans destaca, es que la política se entronque finalmente con “la cosa puramente técnica de la indagatoria”.

¿Qué opinión tiene el abogado penalista porteño sobre Echegaray?

Sin duda, él cree que “tendrá que remar muy fuerte para salirse de algo donde él tuvo protagonismo”.

“Ahora si esto es para beneficio de Echegaray o para perjuicio de él habremos de saberlo tan pronto lo escuchemos si se lo llama y veamos como eso sigue vinculado con la ruta del dinero”, agregó.

A pesar de las declaraciones de Boudou, donde intenta aparentar que no tiene idea de nada, existe una “catarata de casualidades”, como las llama Monner Sans, en las que el Vicepresidente se escudó para defenderse.

“Son muchas casualidades todas juntas. Sigo entendiendo que Boudou tiene una responsabilidad protagónica. Entramos en el terreno netamente o predominantemente jurídico, y desde allí podamos saber quiénes eran los de verdad, los hombres de paja, los encubridores de determinadas personas. Porque esto no pudo llegar al nivel que llegó. 70% de renta llevándosela quién, exigiendo a quién. Nos falta un rato para tener más claridad en estos temas centrales”, interpreta el abogado.

¿Quién es quién? ¿Quién tiene el dinero y cuándo se decretó la expropiación? ¿Hacia quién fue el dinero? Si es que fue a alguna parte. ¿Por qué nadie quiere presentarse a cobrar la expropiación? Muchísimos interrogantes, pocas respuestas. Por ahora.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.