La Unión Judicial peleará por mantener el sistema de concursos

Política
Sebastián López
Sebastián López
A raíz de que la Subsecretaría de Trabajo aprobó la contratación de empleados para el Poder Judicial mediante contratos de locación de obra, la Unión Judicial se mostró indignada y brindó sus argumentos firmes. El Secretario General del gremio, Sebastián López, afirmó que “la Corte realizó un reglamento que hoy está derogando”.

La Unión Judicial no se queda de brazos cruzados.

 

El titular de la Unión Judicial no dudó en manifestarse completamente en contra de la medida, ya que la Corte “está yendo sobre sus propios pasos y esto es violatorio de los derechos de igualdad de todos los ciudadanos que quieran ingresar”.

La forma estipulada y que todos conocemos para acceder a contratos en el Poder Judicial, era a través de concursos: se rendía un examen y por medio de puntaje se elegía.

“Genera muchas sospechas a uno que deja al libre albedrío de la Corte elegir a las personas”, resaltó López.

“No se explica en ningún momento cómo será evaluada la gente. Se dice que pasará un examen de ortografía y dactilografía cuando en realidad nadie dice el puntaje que se le va a dar a esas personas”, indicó el titular de la UJ, y agregó que  “después dice que será ordenado alfabéticamente. Si el orden no será de mérito que seguridad tiene la gente que se le respetará el examen rendido”.

En este sentido la Unión Judicial asegura que no existe ningún tipo de garantía, y se expresará contra la derogación del sistema de concurso de ascenso para que se respete el orden de mérito.

“Sigue borrando la Corte con el codo lo que escribió con la mano. No se puede establecer en un concurso la contracción al trabajo, una barbaridad, porque ellos están consintiendo que en el concurso que ellos mismos reglamentaron no estaba previsto esto”, explicó López.

La Corte, para el Secretario, dejó totalmente la discrecionalidad para elegir a los miembros, y de ese modo, por amiguismo decidirían quién se queda y quién se va.

“Depende de la cara del cliente, como intentaron hacerlo siempre cuando estuvieron los concursos. Se repartieron los exámenes. Siempre buscan la discrecionalidad, por una supuesta derecha y por la zurda también. Ellos siempre tratan de buscarle la vuelta”, concluyó López.
Te puede interesar
Lo más visto