Preocupa la cantidad de paros en la UNSJ

Interés General
El paro por 48 horas decretado por el gremio ADICUS, y el rumor de empezar una medida de fuerza la próxima semana por tiempo indeterminado, pone nerviosas a las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan.

La actividad en los tres colegios preuniversitarios y las cinco Facultades de la UNSJ se verá afectada por los paros.

 

El propio rector Oscar Nasisi explicó esta mañana que los días perdidos de marzo a la fecha podrían recuperarse con la ampliación del ciclo lectivo de tres semanas que autorizó el Consejo Superior. Sin embargo, "estos nuevos paros no se cubren con esa extensión", afirmó.

"El tema fundamental es que no deberíamos alargar más el ciclo lectivo porque se empieza a apretar el calendario y la verdad no tiene demasiado sentido. Estos nuevos paros empiezan a impactar más fuertemente", continuó Nasisi. A la vez, el Rector de la UNSJ aseguró que intentará reunirse con las autoridades sindicales para llegar a un entendimiento "para que la calidad o la educación no se vea afectada".

"No creo que esté en riesgo el ciclo lectivo porque con tres semanas que hemos alargado, se cubren más o menos los días de paro. Si hay paro por tiempo indeterminado, vamos a tener algunos problemas y veremos qué podemos hacer al respecto", finalizó.
Te puede interesar
Lo más visto