España se atragantó con una "Naranja Mecánica"

Deportes
holanda
holanda
Holanda vapuleó al último campeón del mundo con un contundente 5 a 1.

Robben se hizo un picnic con la defensa española.

Contundente, letal, agresiva, así se puede definir la actuación de Holanda en su debut en la copa del mundo y nada menos que contra el último campeón, España.

El partido en la previa era prometedor y así se dio en cuanto la pelota comenzó a rodar, porque ya a los 7 minutos teníamos la primer situación favorable a Holanda en un mano a mano que salvó Casillas. Pero la respuesta española no se hizo esperar y apenas dos minutos más tarde, Iniesta probó de larga distancia.

Los minutos transcurrían con dominio y tenencia de balón española, con Holanda agazapada, esperando su oportunidad, pero los españoles eran quienes proponían con dos remates de su punta, Diego Costa.

A los 25 minutos, el arbitro vio una falta sobre el delantero español y cobra un dudoso penal que es cambiado por gol por el mismo Costa. Hasta el momento no extrañaba la ventaja porque España se había posicionado un poco que mejor que su rival y es así que a los 42 minutos, David Silva desperdició una inmejorable oportunidad para aumentar la ventaja.

Pero el fútbol tiene esas "leyes" que sentencian que los goles que no se hacen en el arco de enfrente, se pagan en el propio. Y así fue, porque nace la contra holandesa y sobre los 43 minutos, el gran Van Persie decretó la igualdad. 1 a 1 y todo el segundo tiempo por delante.

Apenas 4 minutos de la etapa final, Iniesta prueba de media distancia sin suerte. Repone de meta Holanda y aparece el mago de la "Naranja Mecánica, Robben hace de las suyas y establece el 2 a 1 a favor de Holanda. Siete minutos más tarde, nuevamente Van Persie estremece el travesaño de Casillas, España a esta altura ya es un espectador de lujo porque a los 19, cae un centro llovido, Casillas que es cargado dentro del área, el arbitro dice aquí no pasó nada y entrando por detrás de todos, De Vrij aumenta la ventaja y 3 a 1.

La selección dirigida por Bosque acusa el impacto y va con lo que le queda, David Silva anota pero su tanto es anulado por posición fuera de juego. Holanda sigue siendo amo y señor, tan es así que a los 27 minutos, la defensa de España soporta la presión de los delanteros holandeses, Casillas comete un grosero error, apura Van Persie y adentro, 4 a 1, esto es historia juzgada.

Los minutos pasan, España parece torturada, se arrastra por la cancha y Holanda es un violín. Solo un tiro libre de Sergio Ramos que se descuelga cerca de un ángulo del arco holandés, solo eso, muy poco para el último ganador del trofeo mundial.

Como si fuera poco, a los 34 minutos, nuevamente el genial Robben le gana a toda la defensa de España tras un pelotazo largo que partió de su propio campo, encaró, desparramó rivales, quiebre de cintura, Casillas pasa como colectivo lleno y pum, adentro, 5 a 1, letal golpe que sentencia lo que hacía rato ya tenía dictamen final.

Lo que quedó hasta el fin de la segunda etapa pasa a ser anecdótico, porque Holanda estaba mas cerca del sexto que España del descuento, dos veces seguidas salva Casillas, a los 45 otra más para Holanda en los pies de Sneijder.

Partidazo, de esos que llenan los ojos, con un equipo que sacó chapa de candidato, Holanda, con otro que estuvo lejos de tener un debut soñado, España, que deberá trabajar mucho, por sobre todas las cosas, en la faceta anímica porque hoy recibió un durísimo golpe, de los que te dejan knock out y en estas competencias, el tiempo de recuperación es muy corto.
Te puede interesar
Lo más visto