Capitanich defendió el Fútbol para Todos

Política
Luego del pedido del fiscal Eduardo Taiano, el Jefe de Gabinete aseguró que "cada peso que el Gobierno invierte" en ese programa "es para garantizar que todos los argentinos puedan ver el Mundial".

Defensor. El Jefe de Gabinete minimizó la imputación que sufrió por las transmisiones de fútbol.

 

Fuente: Infobae

Tras el pedido del fiscal Eduardo Taiano a la jueza María Servini de Cubría, de que requiera información sobre la administración de los recursos del programa Fútbol para Todos, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió el manejo de los fondos y minimizó su imputación.

El chaqueño calificó a la acción judicial de "operación mafiosa", y aseguró que "vamos a luchar siempre contra grupos mediáticos que pretenden extorsionar a los gobiernos usando a la justicia para hacer denuncias que no tienen sustento jurídico y solo sirven para desprestigiar".

Sobre la vinculación entre el Gobierno y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Capitanich explicó que "el Estado tiene la obligación de pagar a la AFA por los derechos de los partidos", y aclaró que "no se trata de un subsidio y por eso no se exige una rendición de cuentas de las instituciones, ya que es la AFA la que establece el criterio de distribución a los clubes".El jefe de Ministros además señaló que el accionar del fiscal Taiano "no es una imputación sino un requerimiento del fiscal al juez" que "será contestado con toda la información porque los argentinos deben saber que cada peso que se invierte en Fútbol para Todos es para garantizar que todos los argentinos puedan ver el mundial de Brasil y el torneo argentino".

El funcionario además sostuvo que el Gobierno tomará esta instancia como una oportunidad para "verificar y aclarar los mecanismos de cómo se asignan los recursos en Fútbol para Todos", programa al que se refirió como "un vehículo de comunicación extraordinariamente importante de las políticas públicas".

Capitanich remarcó que mediante Fútbol Para Todos "aumenta la donación de sangre, se logró concientizar sobre la trata de personas y muchos jóvenes con problemas de droga se han comunicado con el Sedronar".
Te puede interesar
Lo más visto