Valle Fértil: Cómo afecta el turismo a la seguridad vial

San Juan
STOP
STOP
En el marco del Día de la Seguridad Vial, el Gobierno realizó una jornada representativa en la plaza del Centro Cívico. El Intendente de Valle Fértil Francisco Elizondo, se expresó en micrófonos de radio La Red sobre la realidad vial del departamento, particular por la afluencia turística constante.

En el Día de la Seguridad Vial, Valle Fértil cuenta su realidad.

 

En primer término, Elizondo enfatizó en el trabajo de la policía y el crecimiento del trabajo de esta en los últimos tiempos. Del mismo modo, destacó la entrega de material para la seguridad vial.

“Hemos sido merecedores de una parte de esa seguridad vial. Ya llevamos chalecos, pipetas, a la policía le vino muy bien más control y seguridad, en cuanto a la tarea. Dio muy buenos resultados, hoy venimos con un saco que nos quedó”, expresó.

Además, el Intendente se refirió a la “tranquilidad” que caracteriza al departamento, que no quieren perder. A su vez, reconoció que “al ser un pueblo tan tranquilo no le dan mucha bolilla al cinturón de seguridad”.

“La Policía trabaja bien con este tema, es la gran preocupación. Hacen sus patrullajes, nosotros desde el municipio estamos al servicio de la policía. Queremos que sea el lugar que la gente eligió para estar tranquilos, que la gente pueda disfrutar. Que se pueda transitar a la noche sin ningún riesgo”, indicó Elizondo.

Finalmente, el jefe comunal se refirió a la influencia de la educación de los padres en la seguridad vial, y aseguró que “los padres tienen que educar a los chicos”.

Como ejemplo, citó la situación del Safari Tras las Sierras, donde la cantidad de gente sobrepasó los límites de la seguridad. “Había gente muy respetuosa y otra que no le importaba nada”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto