Asambleístas quieren recurrir a La Haya

Nacionales
La abogada de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, Ana Angelini, afirmó que a la Argentina no le queda otro camino que recurrir al tribunal internacional de La Haya para cuestionar la decisión del gobierno uruguayo de aumentar la capacidad productiva de la pastera finlandesa ex Botnia. 

Los asambleístas apoyan la decisión de ir ante La Haya.

"Con este nuevo aumento (de la producción), no hay otro camino desde lo legal que recurrir a La Haya. Argentina no puede hacer otra cosa. Este planteo ante la Corte va a prosperar, porque Uruguay no sólo viola el estatuto del Río Uruguay, sino que también viola la propia orden de la Corte Internacional cuando dice que los países deben abstenerse de agravar la situación", señaló Angelini. 

"Y el Uruguay, lo único que ha hecho es agravar esa situación.  Uruguay se sigue burlando continuamente de nosotros y se ríe de Argentina priorizando las relaciones con Finlandia", añadió la abogada. 



"Es lamentable que pase esto con un país vecino y hermano, pero es evidente que el gobierno uruguayo antepone intereses de una empresa a los intereses comunes de la región, y prioriza a Botnia-UPM por sobre la hermandad de los pueblos y sobre el medio ambiente", opinó finalmente Angelini.
Te puede interesar
Lo más visto