Godoy no pudo explicar cómo se les pagará a los fondos buitre

Política
El Senador nacional criticó la decisión de la Corte de Estados Unidos que obliga a Argentina a pagar a los fondos buitre. Ruperto Godoy no precisó cómo el país hará frente a sus obligaciones.


Godoy trató de "especuladores" a los tenedores de bonos de la deuda argentina.

 

"Creo que es grave no sólo para los argentinos, sino porque también pone en riesgo el sistema financiero internacional habida cuenta que son muchos países que están iniciando procesos de reestructuración de deuda después de la crisis de 2008. Me parece que es un mal precedente", dijo el senador Godoy en referencia a la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de negar la renegociación de la deuda que Argentina mantiene con los fondos buitre.

El Legislador nacional por San Juan destacó que "Argentina en todo momento ha tenido voluntad manifiesta de ir pagando las acreencias que fue adquiriendo". "A partir de 2003 iniciamos un proceso de reestructuración donde pudimos reestructurar aproximadamente 93% de la deuda. Quedó el 7% que no reestructuró y de eso el 0,45% que corresponde a los fondos buitre que comprando títulos a 44.000.000 de dólares, hoy por el fallo de Griesa pretenden comprar 1.500 millones de dólares. Es decir una ganancia extraordinaria de 1.600%", precisó.

Ayer, la presidenta Cristina Fernández vía cadena nacional expresó que "Argentina tiene voluntad de pago" y por ello cumplirá con los pagos. "Ayer la Presidenta fue muy clara que Argentina seguirá cumpliendo sus obligaciones y seguirá pagando como lo viene haciendo religiosamente. Todavía no se ha definido cómo se pagará, pero en la última ley hemos sostenido que está abierto el canje para tener un tratamiento igualitario con todos los acreedores. Porque es absolutamente injusto que aquel 97% que entró al canje se vea desfavorecido por aquellos que tuvieron una actitud meramente especulativa. Porque los títulos de la deuda los compraron en 2008 cuando ya había una reestructuración de 76%. Obviamente lo hacen con el único objetivo de litigar en juicio, encontrar Jueces amigos que respondan a sus intereses y lograr una ganancia extraordinaria", finalizó el senador Godoy.
Te puede interesar
Lo más visto