Kicillof anunciará medidas por los fondos buitre

Economía
Axel Kicillof
Axel Kicillof
El Ministro de Economía brindará esta tarde una conferencia de prensa en la que explicará "las acciones" que llevará adelante el Gobierno tras el fallo de la Corte de EE.UU. que ordena a pagar a los holdouts.

Complicado. El Ministro de Economía nacional tendrá más de un dolor de cabeza por la disposición legal de la Corte de Estados Unidos.

 

Fuente: La Nación

El ministro de Economía, Axel Kicillof , brindará esta tarde una conferencia de prensa en la que explicará los pasos que dará el Gobierno, luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos decidiera no tomar el caso de los llamados fondos buitre . De esta manera, quedaron firmes los fallos de primera y segunda instancia que obligan a la Argentina a pagar US$ 1330 millones a los fondos Aurelis y NML, y a 13 particulares.

La Corte también se expresó en contra de la Argentina en el caso llamado "Discovery", con lo cual les dio a los fondos acceso a registros bancarios para localizar activos financieros de la Argentina para embargar y cobrar su deuda.

Anoche, la presidenta Cristina Kirchner emitió un mensaje por cadena nacional en el que criticó con dureza la decisión del máximo tribunal de Estados Unidos y se mostró dispuesta a negociar. Kicillof encabezará una conferencia de prensa, a las 18, en la que explicará el plan de acción que llevará adelante la Casa Rosada. "El ministro describirá de un modo pormenorizado los alcances del fallo y las acciones que emprenderá la república Argentina", afirmó esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, durante su habitual contacto con la prensa.

La Argentina puede ganar tiempo si presenta un pedido de reconsideración ante la Corte Suprema, llamado rehearing, aunque casi seguro sería rechazado. El trámite servirá para alargar los plazos y sostener un amparo que impide el embargo de fondos públicos. El 30 de este mes el país debe pagar a los bonistas que aceptaron el canje unos 900.000.000 de dólares. La decisión del máximo tribunal de EE.UU. provocó un desplome generalizados de los precios de los títulos y acciones argentinos.
Te puede interesar
Lo más visto