Mucho tiempo sentado, más riesgo de cáncer

Interés General
sedentarismo
sedentarismo
Estar mucho tiempo sentado aumenta el riesgo de sufrir ciertos tipos de cáncer, así como enfermedades cardiovasculares y diabetes, según un amplio estudio que publica  la revista británica Journal of the National Cáncer Institute.

Pasar varias horas sentado sube el riesgo de cáncer.

Por cada dos horas adicionales de inactividad durante el día, aumenta un 10% las posibilidades de desarrollar cáncer de endometrio en las mujeres, un 8% las de sufrir cáncer intestinal y un 6%pulmonar.


Los efectos de un patrón de comportamiento sedentario durante muchas horas al día no están relacionados con la cantidad de ejercicio que se practique durante el resto de la jornada, según el metanálisis elaborado por investigadores de la Universidad de Ratisbona, en Alemania.


Los científicos alcanzaron estas conclusiones a partir de 43 estudios en los que tomaron parte más de cuatro millones de personas, cerca de 70.000 de ellas pacientes de cáncer.


Los investigadores subrayaron que aquellas personas que pasan muchas horas frente al televisor sufren un riesgo mayor de sufrir cáncer intestinal y de útero, probablemente porque sus hábitos sedentarios se combinan con una alimentación pobre.

Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.