Reclamos: Cerámica San Juan debe $10.000 a cada empleado

San Juan
Cerámicos
Cerámicos
Alrededor de 100 empleados de Cerámica San Juan abandonaron las actividades y se manifestaron en Ruta 60, dado que la patronal les debe aproximadamente $10.000 a cada uno, desde 2012 y 2013. Oscar Ruiz, Delegado de la empresa, explicó el reclamo por Radio Sarmiento.

Empleados de Cerámicos San Juan reclaman una deuda de $10.000.

 

Por ahora la manifestación de los empelados de Cerámica San Juan es pacífica, sin corte de ruta, y la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia se encuentra al tanto de todo. En principio, los trabajadores buscan algún tipo de respuesta.

“Estamos con todos los compañeros en reclamo de las escalas salariales que se están debiendo, además de $2000 no remunerativos que tendrían que haber entregado un mes atrás y todavía no se entregan. Queremos cobrar todo lo que se nos adeuda pero no tenemos respuesta de la patronal”.

De esta manera Ruiz reafirmó el reclamo. También reconoció que entre los afectados se encuentran 90 empleados en blanco, y alrededor de 18 empleados en negro, quienes fueron suspendidos. “Se está luchando para que los reincorporen otra vez”, dijo.

El jueves la Subsecretaría de Trabajo fue informada al respecto del paro. Además, el jueves los empleados se reunieron con la patronal, en este caso Cardozo, que ofreció una propuesta luego de normalizar las actividades.

“Pero no queremos, porque las respuestas no son válidas para nosotros. Son dos años, el 8% en producción, retroactivos del 2012, unos cuantos pesitos. Son varios temas incluidos. $10.000 o más”, indicó el Delegado.

Finalmente, Ruiz señaló que esperan una respuesta por parte de la patronal para llegar a un acuerdo. “Si vienen con una propuesta bien, entramos a trabajar, no tenemos problema. Por ahora no cortaremos la ruta. Está todo pacífico. No queremos cortar una ruta provincial”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto