Uruguay no le teme a La Haya

Nacionales
El gobierno uruguayo está dispuesto a volver a enfrentar un litigio con la Argentina por la pastera UPM en los tribunales internacionales de La Haya. 

"Nos asiste la razón" aseveró el canciller uruguayo Luis Almagro.

"Si hay que ir a La Haya nosotros siempre dijimos que nos asiste derecho y razón suficiente como para contestar adecuadamente y como para sostener el mantenimiento de la planta en su lugar y este aumento de producción. Tenemos suficiente derecho en nuestras espaldas como para saber que hemos tomado las decisiones correctas", subrayó Luis Almagro. 

Almagro dijo que espera mejorar las relaciones bilaterales. "Para nosotros, como para ellos, es muy importante tener cada vez más y mejor comercio, puertos, cooperación en términos de educación y ciencias y de seguridad, además de turismo recíproco y no menos en nada de esos aspectos, eso sería el resultado lógico de la re evaluación".

El canciller de Uruguay evitó polemizar con las duras declaraciones de nuestro canciller, Héctor Timerman, quien señaló que desde el punto de vista argentino ya se agotaron todas las posibilidades de seguir negociando con Uruguay.
Te puede interesar
Lo más visto