Afiches contra los buitres

Nacionales
Buitres
Buitres
Capital Federal amaneció empapelado con afiches en rechazo a los holdouts. ¿Quién se atribuye las imágenes?

Este es el afiche que apareció en la Ciudad

 

La imagen de un buitre con actitud amenazante, la bandera norteamericana, y una consigna en pos de la unidad nacional aparecieron reunidos en un afiche que vistió masivamente esta mañana las emblemáticas calles de la Ciudad de Buenos Aires.

"BASTA BUITRES", es lo primero que la mirada del transeúnte lee al encontrarse con el sorpresivo cartel. Más abajo, en un segundo plano pero con letras también imponentes, le sigue la leyenda "Argentina unida en una causa nacional".

El mensaje es claro y conciso. La campaña gráfica, por un lado, apunta contra el enemigo central que eligió el Gobierno en los últimos meses: los acreedores externos de deuda argentina que entró en default en el 2001 y que rechazaron la reestructuración planteada por la administración kirchnerista.

Por el otro, intenta reforzar la idea de que la disputa contra los holdouts debe reunir a todos los sectores políticos y sociales en una causa común. “Esto no es un problema financiero, económico o judicial; es la convalidación de un modelo de negocios que, si se sigue pronunciando, va a provocar tragedias", dijo la presidente Cristina Kirchner este lunes por cadena nacional.

Los “fondos buitres”, como también se los llama popularmente, ganaron esta semana la batalla judicial que mantenían con el país, luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos avalara los fallos previos del juez Thomas Griesa. Con la sentencia del máximo tribunal, quedó ratificada la intimación a la Argentina de pagar u$s1.330 millones a estos acreedores, lo que representa la erogación del 100% del valor de los bonos defaulteados.

El afiche lleva la firma de “Equipos de difusión”, la agencia de comunicación política cuyo propietario es el ex secretario de Medios del kirchnerismo, Enrique “Pepe” Albistur, quien renunció en 2009 en medio de denuncias de enriquecimiento ilícito e irregularidades en el manejo de la pauta oficial.

Es costumbre de Albistur publicitar cartelería proselitista a favor del Gobierno, sin nunca quedar claro si son bajo la aprobación de la venia gubernamental. Entre las iniciativas del ex funcionario, se recuerdan los afiches melancólicos que aparecieron en ocasión del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. O los que salieron poco después de que Jorge Mario Bergoglio fuera ungido como Papa, y que consignaba la frase del obispo de Roma “Nunca se desanimen, no dejen que la esperanza se apague”. La imagen estaba acompañada del saludo al Sumo Pontífice de Cristina Kirchner y el ahora diputado Martín Insaurralde, quien se encontraba en plena campaña electoral. La oposición cuestionó dicha campaña por presunto aprovechamiento político de la figura papal.
Te puede interesar
Lo más visto