Alerta San Juan: Hubo 200 "pruebas" y ningún pedido de auxilio

San Juan
boton
boton
Desde la Policía advirtieron que todavía la gente sigue probando el uso del sistema, pero aún no les toca actuar en un caso de gravedad.


San Juan Alerta. El sistema está pensado para pedir auxilio a través del teléfono celular.

 

La Policía recibió 200 llamados de alerta a través del nuevo sistema San Juan Alerta (Ver: https://www.diariomovil.info/2014/06/01/san-juan-lanzo-la-aplicacion-del-boton-anti-panico/). Se trata del botón antipánico que sirve para alertar a los efectivos de seguridad sobre algún delito que se esté sufriendo.

No obstante ser ésta una iniciativa atractiva, todavía falta una gimnasia para que su utilización sea un éxito. Esto se desprende de los mismos datos aportados en radio Sarmiento esta mañana por el Jefe de la Policía. El comisario Abel Hernández aseguró que la mayoría de los 200 pedidos de auxilio recibidos a través del sistema pertenecen a gente que estaba probándolo o por problemas "domésticos". "Tenemos que tener en cuenta que este sistema es para cuando hay un peligro latente de vida o de integridad física", explicó el Jefe de la fuerza.

Es decir que la aplicación, que por el momento sólo está disponible para teléfonos con sistema Android, no está pensada para alertar sobre "problemas porque el vecino tiene la música fuerte", dixit Hernández. "Para eso le pido a la gente que sea cautelosa, que siga con el 911 y esto lo dejemos para situaciones que realmente requiera", insistió.

Si bien el botón antipánico sólo lleva una semana de implementado, y se espera que con el tiempo se vayan puliendo los detalles, por el momento no hay grandes resultados. Es más, aún la Policía no recibe ningún aviso de algún hecho grave donde haya tenido que actuar.

Con todo esto, ¿tendrá futuro este sistema de seguridad?
Te puede interesar
Lo más visto