Curso Internacional: UDAP, comprometido con los primeros auxilios

Interés General
Primeros Auxilios
Primeros Auxilios
Saber cómo salvar la vida del otro en situaciones extremas no es cosa menor. Más aún si sabemos todos. Por eso UDAP realizará un curso intensivo de Primeros Auxilios y Resucitación Cardiopulmonar durante todo el año, para capacitar a la comunidad docente sanjuanina y a todo aquel que esté interesado.

UDAP dictará un curso de primeros auxilios.

 

Alejandra Sampaolesi, Profesora y representante de la Unión Docente, explicó en micrófonos de La Red el desarrollo del curso y aseguró que la preocupación gira en torno a la “seguridad tanto de los alumnos y docentes, como de todas las personas que están en los establecimientos educativos”.

“Llevaremos adelante un seminario que se llama Escuelas en Alerta que incluye un curso internacional de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar. Como para preparar no solo a los profes de educación física sino a cualquier persona para que pueda actuar de inmediato incluso antes que llegue la asistencia de emergencia y en esto puede ir salvar una vida”, manifestó la docente.

Sabemos que aprender estas tareas no solo sirve para el ámbito educativo, sino para nuestra vida en general. Sin ir más lejos, en situaciones de catástrofes, se llama a los medios y se produce el aglomerado de ambulancias, cuando en realidad “el que sabe puede organizar a los heridos y decidir quién necesita atención inmediata y quién no, para ahorrar tiempo, costos y salvar vidas”.

El curso es con cupo limitado a 15 personas, por la necesidad de que sea personalizado y por las herramientas que se utilizan. Sin embargo, UDAP lo brindará todo el año para que todo el que quiera pueda hacerlo, ya que además se realizará en todas las delegaciones departamentales.

Un dato a destacar, es que el curso es de dos días (sábado y domingo) y posee certificación doble: Internacional que habilita a actuar en casos que lo demanden y un certificado con valor de puntaje.

Para cualquier consulta o inscripción, la comunicación es con el profesor del curso al 154858591, quien se dirige al lugar de trabajo para completar los datos.
Te puede interesar
Lo más visto