Los camioneros negocian un aumento salarial

Política
Camioneros
Camioneros
Piden un 40% de aumento. Esta tarde en la Nación pretenden llegar a un acuerdo con los empresarios. Además el titular del gremio en San Juan confirmó la llegada de Hugo Moyano a la provincia.


Los camioneros realizarían acciones directas de no llegar a un convenio.

 

El secretario general de STOTAC, Enrique Castro, viajará este jueves a Buenos Aires para participar de la reunión que el sector tendrá con los empresarios en el Ministerio de Trabajo de la Nación con el objetivo de acordar un aumento salarial.

Tras varios meses de negociaciones, mañana a las 10:00 horas se retomará un nuevo cuarto intermedio. Sin embargo, las intenciones de las partes parecieran estar todavía alejadas. "El ofrecimiento que hicieron los empresarios es el mismo que el año pasado del 26%. Veremos si esta gente lleva otra propuesta, sino ya se empezaron a hacer asambleas en las empresas para determinar los pasos a seguir. Porque nosotros pedimos 40% de aumento de acuerdo a la inflación", dijo Castro.

El sindicalista consideró que cerrar en un porcentaje cercano al pretendido sería un éxito, sobre todo pensando que los sectores que acordaron a principio de año en un nivel de 26 o 28 por ciento "perdieron el incremento porque se los comió la inflación".

A la vez, Castro expresó que "si terminamos el tema de paritarias, vamos a definir la fecha en la que el compañero Hugo Moyano vendrá a San Juan. Mientras tanto se está preparando el salón para que esté listo para el partido en la provincia".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.