Los Ministerios Públicos del país acordaron protocolos de investigación

Política
La Procuradora de la Nación y el Fiscal General de Justicia acordaron trabajar en conjunto con protocolos de investigaciones similares con el objetivo de obtener mejores resultados.


¿Mejor Justicia? Según Quattropani, este convenio favorecerá la investigación judicial.

 

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, firmó un convenio este miércoles con el Consejo Federal de Política Criminal que encabeza el sanjuanino Eduardo Quattropani. El mismo Fiscal General de la Corte de Justicia explicó que el acuerdo es para integrar las jurisdicciones provinciales con la Nación para colaborar con bases de datos, inteligencia e investigación para que sea mucho más viable poder esclarecer hechos delictivos.

"Muchas veces escuchamos decir a gente que la lucha contra la inseguridad se hace de tal manera en Chile o Colombia, pero tenemos que recordar que Argentina es un país de organización federal y por tanto son situaciones que solamente se pueden solucionar sentándose a la misma mesa todos los actores que tienen responsabilidades semejantes. Entonces, nosotros estamos haciendo que los Ministerios Públicos del país nos sentemos y cooperemos entre todos con organización, con planificación, con protocolo único de actuación, con sistema único de validación para que todas las jurisdicciones compartamos los datos imprescindibles para la lucha contra el delito. De eso se trata el convenio", se explayó Quattropani.

"A nadie se le escapa que con un banco de datos, con información y con la inteligencia de una sola jurisdicción no es suficiente para combatir el delito. Por eso es importante el gesto de la Procuradora General de la Nación de integrarse en el Consejo Federal de Política Criminal que nos toca presidir en este período porque la provincia ya está compartiendo estos protocolos y trabajando en estas relaciones, pero que se integre la Nación es fantástico para la investigación del delito", finalizó el Fiscal General.
Te puede interesar
Lo más visto