Sigue el alerta en el Litoral

Nacionales
parana
parana
El nivel del río Paraná seguía creciendo lentamente frente a la costa entrerriana, aunque sin provocar por el momento evacuaciones entre los pobladores ribereños.

Entre Ríos continúa en alerta por la crecida del río Paraná.

La ciudad de La Paz, situada a casi 200 kilómetros al norte de la capital entrerriana, será la primera localidad de esta provincia que sentirá los efectos de la crecida que experimenta el río Paraná como consecuencia de las copiosas lluvias caídas en el sur del Brasil. 

Según los datos oficiales, el río tenía frente al puerto de esa localidad una altura de 5,25 metros, habiendo crecido desde ayer 5 centímetros. A unos 30 kilómetros más al sur se levanta Santa Elena, donde el río tenía 5,14 metros, habiendo crecido en las últimas 24 horas 9 centímetros. 



Por su parte,en la ciudad de Hernandarias la profundidad era esta mañana de 4,65 metros, creció 2 centímetros y en Paraná con 3,95 metros, subió 4 centímetros. 

Personal de Prefectura Naval estima que el pico de la creciente llegará a Entre Ríos a fines de mes y que provocará la evacuación de entre 1.500 y 2.000 pobladores y de 600.000 animales que pastan en las islas.
Te puede interesar
Lo más visto